BIOGRAFÍA

Desde que en 1995 decidí seguir mi vocación y dedicarme al diseño gráfico, he desempeñado múltiples áreas de esta profesión:  desde emprendimientos propios, creación de sitios web, gestión de tiendas online, fotografía de stock, desarrollo de identidades visuales, formación a adultos y profesorado y más recientemente la edición de libros de texto. Cada experiencia me ha aportado un aprendizaje único, enriqueciendo mi visión y enfoque creativo.

El diseño gráfico es una profesión bonita, pero compleja, que exige esfuerzo constante para entender las motivaciones de los clientes y transformar ideas en conceptos visuales efectivos. Requiere una mente siempre abierta y hacer del estudio continuo un estilo de vida. Es una gran satisfacción contribuir al éxito de mis clientes.

Quién soy

Mi filosofía de trabajo

Todo trabajo de diseño debe partir de una estrategia. Tener claro quienes somos, a quien va dirigido nuestro mensaje y lo que queremos conseguir es imprescindible para que nuestra comunicación sea efectiva y logremos los resultados que buscamos.

El trabajo en equipo es fundamental, pues nadie conoce mejor su empresa y sus clientes que usted. La realización de cualquier proyecto de diseño siempre suele ser una experiencia de aprendizaje para todas las partes.

Me gusta trabajar con métodos sólidos que voy mejorando en cada proyecto. Siempre buscando la excelencia, inspirado por los principios de la calidad total, que consisten en analizar todos los procesos y resultados, añadiendo mejoras continuas, por pequeñas que éstas sean.

Preferencias estéticas

Las preferencias o gusto estético de un diseñador es un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta al elegirlo. A mí me gusta la sencillez y claridad propia del minimalismo, la belleza clásica e intemporal, la elegancia y un toque de audacia o creatividad, siempre adaptándose a la personalidad de la marca, el mensaje y el público al que va dirigido.

Valores

Detrás de cualquier marca, producto o servicio siempre hay personas. Los valores personales que me mueven son el esfuerzo, el respeto, la honradez,  la autenticidad, la responsabilidad, el espíritu de superación y la satisfacción que proporciona el trabajo bien hecho. Valores clásicos e imperecederos que hacen progresar en la vida a las personas, empresas y sociedades que los practican.

logo ernesto solla diseño web editorial branding ilustración

«Fija tu rumbo a una estrella

y podrás navegar a través de cualquier tormenta»

leonardo da vinci

Si considera que podría ayudarle en su proyecto o necesita más información, estaré encantado de escucharle y aclarar sus dudas.
No dude en contactar.

No puedes copiar el contenido de esta página

 

© Ernesto Solla